#Noticias

Zutzut, orientar tu energía de forma adecuada

14.06.17
Frankie Pizá

«El Pack Vol. 1» podría contemplarse como la primera señal de distinción relacionada con NAAFI, el colectivo sudamericano con base en México que ha generado su propio paradigma electrónico a base de combinar experimentación, rasgos étnicos, cultura rave y estética futurista.

Alejandro Nuñez, desde Monterrey (México), comenzaba por aquel entonces a definir su proyecto musical como Zutzut; con «Placas», la fisonomía era la misma, uniendo de forma homogénea desde el «Kuduro al Dem Bow colombiano», expresando «melancolía, caos, paranoia o violencia», pero el tono se había vuelto más oscuro y sombrío.

Lo que crea Zutzut es un resultado de canalizar sus energías y las de su entorno. De hecho, el EP que se lanzó el pasado mes de febrero quería representar la «realidad de Monterrey», donde «el sentimiento de alerta ya es una constante”.

En una entrevista, Alejandro ya relató las consecuencias creativas a partir del día a día en su ciudad natal:

«Mucha gente, como en mi caso, empezó a producir mas música por tener que quedarse en casa, incluso el sonido de los productores en México cambio, sobre todo los que vivimos en las ciudades mas afectadas».

«COMPLETO» es el primer adelanto de «El Pack Vol. 2», donde Zutzut vuelve a un sonido impactante, tribal y funcional aunque sin perder su inherente agresividad. El corte se puede escuchar a continuación, previa a la actuación del productor en Sónar Festival y la Sala Razzmatazz este fin de semana.

El colectivo NAAFI lanzó hace unos días una nueva compilación en la que presenta nuevas incorporaciones femeninas a su ya amplio roster.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: ,