#Noticias

Kevin Martin y Justin Broadrick siguen buscando los límites del sonido con Zonal

El dúo inglés presenta su nuevo proyecto en directo este viernes en el ciclo DNIT de Caixaforum, acompañados además por la voz radical de Moor Mother.

26.04.18
Carles Novellas

Pocas presentaciones necesita a estas alturas Kevin Martin, el hombre al frente de The Bug, King Midas Sound, Techno Animal o Flame 1 (su reciente colaboración con Burial, de la que hablamos por aquí hace unas semanas).

Quizás menos conocido sea Justin Broadrick, aunque muchos le conozcan como la mente pensante detrás de proyectos como Jesu o Godflesh.

Ambos son viajos amigos y han colaborado en muchas ocasiones (en Techno Animal, sin ir más lejos), así que no es de extrañar que se hayan juntado de nuevo para dar forma a Zonal, un nuevo paso en su incansable investigación conjunta, con géneros como la electrónica industrial y el dub siempre como sólida base sobre la que edificar sus catedrales de sonido.

Ambos llegan este viernes al Caixaforum de Barcelona para presentar su proyecto en directo, dentro del ciclo DNIT. Y no lo harán solos: les acompañará sobre el escenario Moor Mother, productora, vocalista, activista y poeta de Philadelphia de verbo visceral y actitud contestataria.

Su gira empezó esta misma semana con un concierto explosivo en el festival Roadburn de Holanda. Aquí debajo puedes ver unas imágenes que ayudan a hacerse una idea de lo que ocurrirá el viernes.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.