#Noticias

Zomby va a ir más allá en su cuarto álbum largo

"Quandary" revela al Zomby en su ejercicio de reducción y "encriptación" sonora más riguroso.

27.07.16
Frankie Pizá

Todo indica que Zomby va a ir más allá en su nuevo trabajo. «Ultra» será lanzado por Hyperdub en lo que parecía inicialmente una vuelta a los básicos: recordemos que el misterio del inglés tiene uno de sus puntos iniciales en el sello controlado por Kode9.

Ni 4AD ni XL Recordings han podido capturar a la alimaña en la que se ha convertido el elusivo productor: psicótico, cabreado y demente que utiliza(ba) Twitter como recipiente para su locura inmediata.

A nivel sonoro, «Ultra» provoca expectación natural a todos los niveles: ¿continuará la senda de «Dedication», perfeccionada en «With Love»? Zomby ya demostró estar a años luz de sus contemporáneos con esos dos largos, hoy por hoy vistos como uno de los primeros ejercicios de reduccionismo aplicado a diseños como el del Grime o el Dancehall.

Según algunas opiniones aventajadas que ya han podido escuchar el trabajo, se trata de un Zomby que expone su sonido a un nivel más alto de «encriptación» y minimalismo: «Where With Love gushed and sprawled, Ultra is like its pinched, screwfaced come-down» apuntan en Boomkat.

«Quandary», aunque no la mejor elección para un primer adelanto, indica que estamos ante un Zomby que programa la melodía casi como un ejercicio geométrico. A Darkstar no les presenciamos por ningún lado, aunque los créditos dicen que han colaborado en el track.

El corte fue estrenado por Julie Adenuga en Beats 1 ayer noche. Parte de la gran expectación ahora reside en observar el resultado de la unión junto a Burial en «Sweetz». «Ultra» llega el 2 de septiembre.

Ya se puede escuchar al(go) de «Sweetz», la colaboración entre Zomby y Burial.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: , ,