#Noticias

Zomby regresa con «GASP!» y un sonido 100% analógico

07.08.17
Frankie Pizá

Antes de la llegada de «Ultra», primer y por lo que parece último disco completo de Zomby para Hyperdub, la expectación permanecía elevada. El productor británico es indeterminado y anárquico, aunque cada uno de sus títulos conserva unos rasgos particulares que son el principal motivo del culto a su nombre.

«Ultra» resultó ser, a pesar de la colaboración con Burial, una decepción total. Quizá lo menos sustancial que el sello controlado por Kode9 haya lanzado en sus más de 10 años de historia. La diferencia entre las expectativas y la realidad, en este caso, fueron abismales.

Ahora Zomby dice estar «harto de tanta digitalización y sobresaturación», justificando así un nuevo cambio en su idiosincrasia creativa. «GASP!», su nuevo EP, ha sido hecho íntegramente con hardware analógico, una diferencia radical si observamos el desarrollo del sonido del artista desde «Dedication».

Este nuevo EP es el primer release de Zomby desde el desafortunado LP con Hyperdub en 2016; para esta ocasión el británico recala en Big Dada.

Un primer corte, «GASP!», se puede escuchar a continuación. El EP al completo estará disponible el 8 de septiembre.

En 2015, Zomby ya colaboró con Big Dada a través de su producción para Wiley. El sello en cuestión celebra este 2017 sus 20 años de edad.

Tracklist:
01. GASP!
02. ZKITTLEZ
03. ZPRITE

Etiquetas: ,