Wiley

#Noticias

Zomby produciendo a Wiley era algo que tenía que ocurrir tarde o temprano

"Step 2001" es brillante y será editado por Big Dada a finales de Septiembre

28.08.15
Frankie Pizá

Eski, eskibeat, eski sound. El término más famoso ligado al Grime tiene su gestación directa dentro del patrimonio creativo de Wiley («eskiboy»), la más fuerte personalidad que haya desarrollado el Grime y unánime cabeza principal; el sonido de las producciones del británico, a base de programación del Korg Triton y secciones de 8 barras en cuanto a percusión y ciclos melódicos de sintetizador, clicks y sonidos muy particulares, aportan una sensación de frialdad distópica característica al género.

Esa influencia fue recogida por varias generaciones desde principios del 2000: desde Ruff Sqwad a Zomby, éste último uno de los precursores de la experimentación reduccionista y abstracta con el diseño Grime en la actualidad electrónica. Que ahora, finalmente, tanto Wiley como el siempre enigmático Zomby coincidan en una nueva producción es un acontecimiento que cabe destacar.

«Zomby grew up listening to Wiley, and that shows in this thrilling production that harks back to OG grime whilst nudging the template a step or two forward. Wiley is one of the all time great MCs, and here Zomby lets that show by keeping the fired-up-and-then-some vocal always at the forefront. It doesn’t get better than this.»

«Step 2001» no es más que una remodelación (brillante, eso sí, tal y como se esperaba) del éxito de Wiley «Step 20», originalmente producida por Rude Kid. Big Dada lanzará la pieza el 24 de Septiembre en formato 12″.

Etiquetas: , , ,