#Noticias

Ziúr: dureza y suavidad en Planet Mu

16.08.17
Frankie Pizá

«Creo que solo puedes decir que algo es ‘duro’ cuando puedes compararlo con algo ‘suave’. Si todo es fantástico entonces nada es, verdad?»

La reflexión de Ziúr apunta directamente al núcleo del arte y la vida: las interpretaciones y la comparación, el mayor enemigo de la creatividad. Habla de su sonido, un sonido crispado, viciado aunque nada superficial.

La forma en la que surgen las chispas y los elementos entran en contradicción, pero sobre todo el carácter melódico, recuerdan a Kuedo y después al primer Arca; «U Feel Anything?» es la presentación de la productora asentada en Berlín para Planet Mu, single que dará título a su primer álbum.

La artista, detrás de la noche de club BOOHOO en la capital alemana, pertenece a la escuela de productores que como Lotic y los jóvenes de Bala Club en Londres, conciben la música de club como algo fuera de la convención del ritmo o la belleza.

Aunque la melodía y las armonías están muy presentes, el sonido de Ziúr es amenazante, busca la distorsión de forma exasperada y es violento por naturaleza. La productora, anteriormente relacionada con la escena Hardcore/Punk, comenta en esta entrevista sus objetivos al conjugar detalles sonoros gentiles con puramente toscos y duros.

El disco verá la luz el 6 de octubre en Planet Mu y Objects Ldt.

Tracklist:

01. ‘Human Life Is Not A Commodity’
02. ‘U Feel Anything’
03. ‘Soaked’
04. ‘Body Of Light’ (feat. Aisha Devi)
05. ‘Cipher’
06. ‘Moonlight’
07. ‘Rituals Of Passage’
08. ‘Don’t Buy It’
09. ‘Laughing And Crying Are The Same Things’ [feat. Zhala]
10. ‘Drawn’
11. ‘Arise’
12. ‘Fractals’