Zackey Force Funk es el "Electron Don" para su cuarto álbum con HIT+RUN

#Noticias

Zackey Force Funk es el «Electron Don» para su cuarto álbum con HIT+RUN

09.03.16
Frankie Pizá

«Don’t Fake The Funk.»

A pesar de que llevo ya unos cuantos años refiriéndome al trabajo único de Zackey Force Funk, su nombre no acaba de convertirse en relevante.

A menudo, y como yo mismo comenté, el error común es ver en él «un producto a medio camino entre Sa-Ra Creative Partners, DâM-FunK o Space Dimension Controller», y no percibir que estamos ante un renovador real del patrón R&B/Funk contemporáneo. Una propuesta con su propia manera de hacer las cosas.

En sus cuatro álbumes para la marca HIT+RUN ha patentado una identidad sonora que no se limita a implementar una teoría que incluya elementos como Zapp, Cybotron o Flying Lotus, es más que eso: Funk futurista en ocasiones psicótico y en otras sugerente, siempre intergaláctico y repleto de detalles y virtuosismo.

Su trabajos son largos y evidencian una versatilidad incontrolable; en 2014 llegó «Money Green Viper», en 2015 «Chrome Steel Tiger» y ahora «Electron Don», potenciando su inclinación hacia arquetipos post-Punk e incluso Pop. El álbum se puede escuchar al completo más abajo, a través de Bandcamp.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.