yung-beef-denegado

#Noticias

Yung Beef no podrá asistir al festival de Austin SXSW

Le han denegado el visado para actuar en el SXSW en la puerta de embarque.

14.03.17
Aleix Mateu

Esta mañana se ha denegado el visado de Yung Beef para volar a Estados Unidos en motivo del festival SXSW, sin previo aviso, en la puerta de embarque, según han explicado La Vendición.

Esta mañana nos hacíamos eco de que le pasaba lo mismo tanto a Yussef Kamaal como el combo United Vibrations.

Como explicábamos, al ser de España, «el grupo pertenece al VWP (Visa Waiver Program), que “permite a los ciudadanos de los países participantes obtener un permiso de viaje válido por hasta 2 años”.

El VWP está administrado por DHS Department of Homeland y “permite viajar a Estados Unidos por turismo o negocios a los ciudadanos de 36 los países participantes siempre que sus estancias sean iguales o inferiores a 90 días sin que tengan la necesidad de obtener un visado”.

La actuación en el festival de Austin la iba a realizar junto a Hakim Lemonhaze, AC3, Mthbts y ElRotwa en motivo de la presentación de La Vendición en su actuación en el SXSW.

Tal como cita Mondosonoro:

“La Vendicion Records cancela su paso por el festival del Austin Texas SXSW, en el cual presentaba al artista Yung Beef (que viajaba junto a Hakim Lemonhaze, AC3, Mthbts y ElRotwa).

La visita se ve cancelada debido a la denegación de la ESTA de Yung Beef por el gobierno Americano, y su notificación en la puerta de embarque sin previo aviso.

A pesar del apoyo recibido por ICEX , MINECO y SXSW, no se ha podido cambiar el estado de la ESTA por lo tanto Yung Beef no actuará en los showcases programados por SXSW, Remezcla y SFS.
nos quedamos en tierra”.

Puedes consultar toda la nueva actividad de Los Santos y La Vendición aquí.