#Noticias

De nuevo, Thugger season

"Slime Language", el nuevo disco de Young Thug, ya en las plataformas digitales. Lil Uzi Vert, Gunna o Jacquees aparecen en los créditos.

17.08.18
Guillermo Estrada-Nora

El discurso de Young Thug está siempre en constante evolución, a nivel sonoro y conceptual. En cada nuevo trabajo demuestra su personalidad y cómo ha sabido darle la vuelta a las incesantes y molestas comparativas con Lil Wayne. «Barter 6», «Beautiful Thugger Girls» o «Super Slimey» son, cada uno a su manera, una declaración de intenciones de un Thugger ligado a un contexto determinado.

Ahora el genio de Atlanta da un nuevo paso en su prolífica carrera con «Slime Language», quince nuevos tracks con Lil Uzi VertJacquees, Lil Baby o Gunna en las colaboraciones.

Lejos de ser un álbum de trap al uso, el manejo vocal de Young Thug convierte las baterías programadas de TR-808 y las líneas de sintetizadores estridentes en algo distinto. La cadencia de su voz, junto con las melodías de fondo, convierte las canciones en algo más que la suma de sus partes. «Tsunami» es una de las muchas muestras de este intangible propio de Thugga.

Pero hay más tracks que destacar, como «Oh Yeah» con Hidoraah, «Barbie» con Gunna, o «January 1st» junto a Jacquees y Trapboy Freddy. Las colaboraciones amplían la gama cromática del disco, siendo mucho más accesible que sus anteriores trabajos.

La producción corre a cargo de sospechosos habituales como Wheezy, Southside o TM88.

La forma de desvelar el listado de canciones también fue algo especial. Thugger seleccionó algunos medios musicales de los Estados Unidos, como The Fader o XXL y les mandó un paquete que incluía, además de cierta información sobre la mixtape, una serpiente real.

A parte de todo esto, la nota discordante del release day es que Young Thug ha sido arrestado durante la fiesta de presentación del álbum -que justamente coincidía con la celebración de su cumpleaños- por posesión de armas, concretamente un fusil AK-47.

Faster then the officers got off… #SlimeLanguage lil bitch

A post shared by SEX!! (@thuggerthugger1) on

Etiquetas: