soundcloud-pagar-remixes-productores

#Noticias

Ya puedes ganar dinero con SoundCloud

La plataforma sigue haciendo maniobras que motivan a los artistas mientras que su situación empresarial se mantiene insegura y con un futuro incierto.

14.03.17
Aleix Mateu

«Que te paguen por tu trabajo».

Este es el eslogan de la nueva iniciativa de SoundCloud, una ampliación de la versión Premier que permite a los usuarios monetizar sus creaciones derivadas, gracias al número de reproducciones, suscripciones y anuncios.

Los DJs y productores podrán ahora ganar dinero haciendo mixes y remixes a pesar de que no estén creando contenido «original», aunque no estemos muy seguros de qué connotaciones tiene el término en un momento donde todas las obras se apropian de otras anteriores.

La vertiente Premier de SoundCloud se lanzó de forma limitada para artistas que lo solicitaran en 2014 y no ha sido hasta ahora que permitirá a aquellos DJs y productores que estén dentro del plan ganar dinero con sus propios mixes y remixes de originales.

La plataforma ya sentó un precedente a finales de año cuando decidió no retirar mixes que infringieran el copyright.

Puedes pedir la Premier Partnership aquí. 

La iniciativa llega en un momento que parece crítico para la empresa. SoundCloud siempre se ha mostrado optimista en sus apariciones, esperando más rentabilidad gracias a las nuevas medidas que van implementando a pesar de que su situación de cada momento no parezca invitar al optimismo.

La nueva versión de SoundCloud Go es su última gran esperanza, según explicaba el co fundador Alezander Ljung, a pesar de que por el momento no esté ayudando a encontrar comprador.

A pesar de que SoundCloud haya desmentido los rumores de que está vendiendo la empresa por tan solo 250 millones de dólares (en 2014 estaba valorada en 700), la publicación especializada Recode señalaba en esta dirección si la compañía no era capaz de rentabilizar su plataforma.

En referencia al artículo del medio, SoundCloud ha publicado esta respuesta, donde niega que su situación empresarial sea tan mala y refuerza sus expectativas en lo que refiere a la suscripción de SoundCloud Go.

“While we do not comment on rumors or speculation, we can say the latest Recode article doesn’t accurately portray the current state of the SoundCloud business.

We are actively speaking with a variety of potential investors and other strategic partners. These conversations, led by our recently appointed CFO Holly Lim, reflect the market interest in our differentiated platform, unmatched user reach and strong outlook for 2017 and beyond.

We expect to see 2.5x year-over-year revenue growth in 2017, driven in part by SoundCloud Go, our just-launched mid-priced consumer subscription.”

Etiquetas: