#Noticias

Wind Atlas avanzan hacia la oscuridad con su nuevo álbum

18.02.15
Pau Cristòful

Desde su aparición en 2012, cada nuevo paso de los catalanes Wind Atlas ha sido para alejarse de la simple etiqueta del folk slowcore y adentrarse en la oscuridad esotérica de Dead Can Dance. Este ocultismo se hace presente en todos los elementos que han avanzado de su próximo álbum, «Lingua Ignota«, que el sello valenciano Burka for Everybody publicará exclusivamente en vinilo el próximo 30 de marzo. El título proviene de la variante del latín que la compositora de cantos gregorianos Hildegard Von Bingen (a la cual hizo referencia Vessel en su entrevista para TiU) elaboró en el S.XII con la intención de impregnar sus palabras de misticismo. Por otra parte, la imagen de la portada de este nuevo álbum es un fragmento de «The Magic Circle» (1886), pintura firmada por John William Waterhouse en la que se puede observar una sacerdotisa marcando un círculo protector del que se quedan fuera las ranas y los cuervos (ambos símbolos del demonio y la brujería).

Más allá del anecdotario referencial, el misterio, la espiritualidad y la aura new age también están presentes en «Ecdisis«, single que estrenaron en el portal internacional Tiny Mix Tapes y en el cual la voz de Andrea Pérez invoca flameando sobre una base marcada por unas percusiones y una línea de bajo hipnóticas y sombrías.

Esta regresión a algunos elementos de las composiciones medievales y la música celta convierte a Wind Atlas en una formación única en nuestro país que evidencia la madurez acumulada por los años de militancia de sus miembros en otras bandas. «Lingua Ignota» (Burka for Everybody, 2015) promete ser uno de los discos más interesantes de la temporada. Quienes quieran descubrir sus canciones con antelación podrán hacerlo en el concierto que Wind Atlas ofrecerán el próximo 28 de marzo en La [2] de Nitsa junto a una de sus bandas fetiche, los americanos Cult of Youth.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.