carl-sagan-golden-record-vinilo

#Noticias

El Voyager Golden Record de Carl Sagan se editará en vinilo

Un disco creado para los extraterrestres.

22.09.16
Aleix Mateu

El Voyager Golden Record es un disco que fue creado en 1977 por la NASA siguiendo las instrucciones del eminente Carl Sagan en el que, siguiendo la idea del mensaje en una botella, se lanzaba el disco en una nave con información sobre nuestro planeta con claras instrucciones por si algún extraterrestre lo encuentra.

El Golden Record, como su nombre indica de oro, contiene sonidos, música, textos, imágenes de la humanidad, así como las coordenadas del planeta tierra en el espacio.

El disco, todavía navegando por el espacio a través del Voyager, recibirá por primera su edición en vinilo para que quien quiera (o pueda) tener el quizá disco más importante de la humanidad. Esta remasterizado por quien produjo en su día el disco, Timothy Ferris, y todos el contenido será exactamente el mismo: saludos en 55 lenguas distintas, músicas de regiones de todo el mundo, canciones de artistas como Beethoven, Mozart, Rock&Roll, Jazz o Blues.

En sustitución de las imágenes y demás que contenía el disco, también hay un libro con las fotos y diagramas originales.

Actualmente a 13 billones de millas de aquí, el Voyager Golden Record será algún día, quizá, el único testimonio de la vida humana.

Si te quieres hacer una idea por ti mismo de como es el disco, la página interactiva del disco quizá te ayude. Puedes financiar su creación a través de la campaña de Kickstarter.

Etiquetas: ,