#Noticias

Visita el nuevo proyecto de radio conceptual de Nicolas Jaar y Other People

30.08.16
Frankie Pizá

Hace tan solo unos días que Nicolas Jaar actualizaba su web oficial y redes sociales generando las primeras expectativas sobre su nuevo trabajo; el título «Sirens» se sumaba a sus dos últimas referencias y amenazaba con llegar de alguna forma en los próximos días.

Hoy, el artista acaba de presentar el proyecto RADIO 333, una experiencia web interactiva con más de medio centenar de archivos de audio en forma de estaciones de radio ficticias y artworks concebidos para la ocasión.

En el portal Other People Network se puede navegar por el sitio diseñado por Cole Brown: para dirigirse a algunas de las estaciones se pueden introducir números aleatorios del 0 al 333, y así encontrarse desde hilos musicales en clave meditativa a spoken word de temática trascendental.

Al final de la lista de canales y los créditos del proyecto, se pueden ver las entradas «Nymphs» y «Sirens», aunque no están operativos por el momento. Los símbolos que podemos ver en la parte de arriba del website también ejecutan funciones relacionadas con la estancia del usuario en la página.

El número 66 de los canales lleva una crítica directa a la marca Red Bull: su título es Red Bull Sponsored Revolution.

TIU-noticias-Nicolas-Jaar-Radio-333-Other-People-network-1

TIU-noticias-Nicolas-Jaar-Radio-333-Other-People-network-2

TIU-noticias-Nicolas-Jaar-Radio-333-Other-People-network-3

TIU-noticias-Nicolas-Jaar-Radio-333-Other-People-network-4

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.