#Noticias

El vinilo vuelve con fuerza a Detroit

La promesa de Third Man Records se convertirá en realidad el próximo 25 de febrero.

20.01.17
Frankie Pizá

Ya lo comentamos de forma transversal en los últimos días; el incremento fuera de lo anecdótico de las ventas del vinilo está coincidiendo de forma natural con la apertura o proyectos de apertura de nuevas plantas de fabricación para el formato.

Los augurios son quizá demasiado optimistas, ya que el mercado del vinilo supone una ínfima parte del global de la industria musical, aunque hay motivos para, al menos, conformarse.

Si en Jamaica va a volver a abrir Tuff Gong, en Detroit, otra zona con una identidad musical icónica, la promesa de Third Man Records va camino de hacerse realidad.

El sello ha facilitado en las últimas horas datos sobre la próxima apertura, añadiendo además una descripción de la fábrica: «una meticulosamente diseñada boutique para la producción del vinilo, brindando una experiencia única y dando a los visitantes muestras y evidencias visuales de la belleza e importancia del vinilo». 

Al parecer, y según las completas especificaciones que transmiten, la nueva fábrica podrá producir hasta 5.000 vinilos en 8 horas (no se concreta si tan solo con una de las máquinas o con el conjunto total); también comentan que la fundación aportará hasta 50 nuevos puestos de trabajo en la ciudad de Detroit.

Abrirá sus puertas el 25 de febrero en el barrio de Cass Corridor con una fiesta de inauguración en la que estarán a la venta diversas ediciones limitadas, entre ellas copias de varios álbumes de los White Stripes.

Queda comprobar con el tiempo los beneficios que aporta esta nueva oportunidad a la escena musical de Detroit y en el global a Estados Unidos; recordemos que a pesar de la decadencia, la ciudad sigue siendo una de las mayores fuentes de música electrónica del país y del mundo, con distribuidoras como Fit Distribution.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.