#Noticias

Villalobos y Loderbauer vuelven a colaborar en un álbum para Perlon

"Safe in Harbour" llegará en Junio

28.04.15
Pau Cristòful

Foto: Alex De Mora

El año 2011, Ricardo Villalobos unió fuerzas con Max Loderbauer para dar forma a «Re:ECM» (ECM, 2011), una colosal compilación en la que el dúo reinterpretó una selección de temas del catálogo de ECM, discográfica alemana especializada en jazz y música contemporánea. Esta aventurada publicación recibió ovaciones unánimes por parte de la crítica y fue seguida por una serie de remixes y ediciones que Villalobos firmó junto a Max Loderbauer, especialista de los sintetizadores modulares conocido por ser uno de los fundadores del trío de Mortiz von Oswald.

Después de dos años de silencio se ha anunciado la que será la nueva colaboración del dúo, que aquí firmará como Vilod. «Safe in Harbour» (Perlon, 2015) se publicará el 15 de junio y constará de siete temas descritos por Perlon como «sensual syncopation and eruptive bass energy«. El álbum se podrá adquirir tanto en doble vinilo como en formato CD. No hay avances disponibles, pero mientras podemos rescatar el referente contemporáneo que es «Re:ECM» (ECM, 2011).

A esta noticia se le tiene que sumar el anuncio de un nuevo EP de Ricardo Villalobos. «Who Are We?» (Raum, 2015) verá la luz durante la primavera y será la primera publicación en solitario que firme este año el imparable maestro del minimal.

Tracklist:

A1 Modern Hit Midget
A2 Safe In Harbour
B1 Mulpft
B2 Beefdes
C Zero
D1 Mosi Fud
D2 Surmansky Blow