#Noticias

Vaphoree une fuerzas con Callosum para el magnífico EP «Sun»

13.06.16
Frankie Pizá

Las notas y melodía central de «Century» se desarrollan con esa precisión y sutileza que caracteriza a una tendencia electrónica que está relacionando referencias ligadas al Dancehall o al Reguetón a la vanguardia electrónica. El productor Endgame formula a partir de recursos similares, creando panoramas instrumentales fantasiosos aunque con una inclinación siniestra que no se observa en las creaciones del activo nacional Vaphoree.

Desde Madrid, Vaphoree está consiguiendo resonar fuera de nuestra geografía junto al sello GoldenHall Records, una de las pocas compañías en nuestro entorno que apuesta por este tipo de sonidos.

Ya hablamos de él en el pasado, cuando su debut en Classical Trax evidenció su talento e interiorización de elementos como el ritmo del tresillo y los elementos electrónicos brillantes y de gran plasticidad. O cuando demostró su audacia como remixer.

Para One Eight Hundred produce dos originales junto al productor neoyorquino Callosum: «Sun» es un conjunto en el que el mayor protagonismo lo tienen los rasgos tropicales y la cadencia veraniega.

Sylvere y Mina, ambos proyectos procedentes de Londres, remezclan los dos cortes respectivamente.