#Noticias

Vaghe Stelle ilustra en su nuevo vídeo la exploración del movimiento digital

07.07.15
Pau Cristòful

El pasado mayo os contamos que el productor italiano Vaghe Stelle (aka Daniele Mana) había fichado por Other Project, el sello de Nicolas Jaar.

Citando ese artículo, “Abstract Speed + Sound” (Other Project, 2015) es «una obra inspirada por la pintura del mismo nombre que Giacomo Balla firmó en 1914. Con este disco, Vaghe Stelle ha pretendido reubicar el interés por el movimiento, la velocidad y los automóviles que tenían los artistas futuristas, centrándose en su caso en las redes digitales y en como representan nuestro cuerpo. La portada del álbum lo refleja a la perfección. Vaghe Stelle la describe de la siguiente forma: “a digital self-portrait of the artist stylized atemporally as a Nefertiti bust and/or The Man Who Fell to Earth.”

El disco en cuestión salió este pasado 6 de julio y, para celebrarlo, Vaghe Stelle aprovechó para estrenar el vídeo de «Hyper«. Sus imágenes concuerdan con el imaginario descrito por el artista: un cuerpo digital que se balancea al ritmo de la música para acabar retorciéndose y mutando de forma hipnótica a la vez que espeluznante.

La música suena como una metamorfosis pseudobailable de las lentas progresiones de arpegiators que practica su paisano Lorenzo Senni.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.