universal-realidad-virtual

#Noticias

Universal en un mundo de Realidad Virtual

Los artistas de UMG podrán empezar a experimentar con la Realidad Virtual gracias al nuevo pacto de la multinacional con MelodyVR.

21.03.17
Aleix Mateu

«Experiencias musicales de Realidad Virtual revolucionarias» es como MelodyVR define su producto, el mismo con el que ahora Universal Music Group empezará a generar contenido para su roster gracias al partnership que han firmado con la empresa.

Básicamente, el formato pretende abrazar la gran mayoría de contenido visual que generan los artistas: conciertos, actuaciones en directo, videoclips inmersivos y contenido de los artistas behind the scenes.  Todo el material se podrá disfrutar a través de la plataforma de la propia MelodyVR, que verá la luz a lo largo de este año.

Apuntábamos hacia esta dirección cuando hablábamos de «El espectáculo hoy: cómo la música en directo debe dar un paso adelante«.

«Crear nuevas conexiones con los fans» y aprovechar el gran potencial de engagement que ofrece la Realidad Virtual es lo que, según UMG, motiva a sus artistas a trabajar con esta tecnología.

Tres meses atrás Melody VR firmó un acuerdo similar con Warner Music Group.