#Noticias

La quintaesencia R&B llamada dvsn

19.10.17
Frankie Pizá

El primer disco de dvsn empieza una nueva etapa.

Una vez cerrada la que comenzó con OVO Sound (con su primer álbum) tratando el proyecto como una incógnita, con el disimulo y misterio que necesitaba una propuesta todavía no perfilada pero con un indudable talento, llega la madurez que se transmite escuchando este segundo disco.

«Morning After» es algo así como una quintaesencia dentro de esta inclinación R&B: sensual, sentimental, con beats espaciosos y repleto de arreglos electrónicos que prosiguen con la estela confeccionada por Noah ’40’ Shebib, el principal productor del entorno Drake.

Pero dvsn, cantando y narrando, con su entonación, se asemeja a un posibles Tevin CampbellDeVante Swing contemporáneo; algunos de los cortes parece que podrían haber surgido aislando algún elemento del «My Heart Belongs To You» de Jodeci.

Daniel Daley y Paul Jefferies aka Nineteen85 siguen al frente de la identidad artística, aunque la han acotado en los aspectos más técnicos: en este segundo largo las producciones no son tan viscerales, los tiempos están más comprimidos y todo guarda una mayor relación.

«Morning After» lo tiene todo y bien hecho: capturas de mensajes de voz, vulnerabilidad, tonalidad agridulce y nostálgica, calidez, percusiones muy embellecidas aunque sin llegar a la exageración, suaves filtros…

Cortes como «Nuh Time/Tek Time»  o «Body Smile» lo explican todo a la perfección. A nivel estético es uno de los álbumes mejor confeccionados del año en este terreno.

El material se puede escuchar desde este link.

Etiquetas: ,