Peter Christopherson, Coil, Optimo

#Noticias

Una nueva rareza de Coil, planchada por Optimo

31.05.17
Pau Cristòful

«This record is dedicated to the memories of Jhonn Balance and Peter Christoperson whose music has brought so much joy and light into my life.»

–JD Twitch.

La banda industrial Coil ha sido siempre una de las más veneradas tanto por el sector experimental como por los connoisseurs de la electrónica y lo oscuro. No hay duda de que Optimo son uno de los máximos exponentes de este segundo grupo.

Por esto no es de extrañar que sean ellos los encargados de planchar por primera vez en vinilo «A Cold Cell In Bangkok«, remezcla que el fallecido integrante de la banda Peter Christopherson hizo de «A Cold Cell» (aparecido en el álbum de 2005 «The Ape Of Naples») para que Optimo lo incluyeran en su compilación «Sleepwalk» (Domino, 2008).

El corte verá la luz en forma de 12» el próximo 15 de septiembre.

La otra cara del vinilo estará ocupada por una serigrafía a cargo de Lindsay Todd (responsable de los sellos Firecracker, Sacred Summits, Shevchenko y Unthank).

Todos los beneficios irán destinados a una ONG focalizada en los niños de Tailandia, Safe Child Thailand, tierra donde Peter Christopherson pasó sus últimos años, «enamorándose del país y de su gente».