#Noticias

Una cinta DAT con más material de James Stinson

Clone sorprende con la edición de un proyecto inédito de James Stinson: Jack Peoples.

25.04.17
Frankie Pizá

Clone apunta no solo a este proyecto inédito y póstumo; el sello holandés insinúa tener más material guardado relacionado con la entidad Drexciya y en concreto firmado por James Stinson.

Con la reedición sucesiva de los dos últimos trabajos del productor antes de su muerte, ambos englobados dentro del concepto «laptop cafe», Clone aprovecha el contexto para sacar a la luz Jack Peoples, un pseudónimo en el que Stinson estaba trabajando alrededor del año 2000.

Un mini-álbum titulado «Laptop Cafe» aparecerá el mes de junio recuperado directamente de una cinta de audio digital (DAT); Clone, marca propietaria de gran parte de los derechos sobre la obra de Drexciya, lanzará el disco en su sub-label dedicado al proyecto, Clone Aqualung.

En las pre-escuchas podemos percibir que el sonido de Stinson ya perseguía el tono agridulce y la sencillez que alcanzaría en su único trabajo largo como The Other People Place.

El EP ya está listado en la página oficial y tienda digital de Clone. En la principal fuente de información sobre Drexciya en Internet ya insinúan sobre la posible edición del material realizado como Digital Aphrodisiac.

Hace unos meses ya hablamos de la obra esencial de James Stinson, reeditada por Warp Records este 2017.