Un nuevo museo del Techno en Berlín coincidirá con el 25 aniversario de Tresor. Dimitri Hegemann fundará en 2016 The Living Archive Of Elektronika.

#Noticias

Un nuevo museo del Techno en Berlín coincidirá con el 25 aniversario de Tresor

Dimitri Hegemann fundará en 2016 The Living Archive Of Elektronika.

23.11.15
Frankie Pizá

Dimitri Hegemann es una personalidad clave para entender la expansión del Techno tal y como lo conocemos en Alemania, así como la relación del género con otras capitales electrónicas, tales como Detroit.

Dimitri es el fundador de Tresor, una institución como club, plataforma y sello discográfico; en 2014 ya anunció sus intenciones de convertir una antigua fábrica abandonada en la Motor City en un nuevo club con el mismo modelo de Tresor.

Ahora, el alemán anuncia sus planes para crear un nuevo museo dedicado a la historia del género en la capital del país, una iniciativa que recibirá el nombre de The Living Archive Of Elektronika, según reveló a Insomniac.

“I will call it the Living Archive of Elektronika, ‘cause techno here in Berlin is still a living, inspiring and vivid movement.»

El museo se presentará en 2016, haciéndolo coincidir con el 25 aniversario de Tresor. Será en 2017 cuando aparezca otra alternativa con los mismos objetivos, promovida por el promotor de Frankfurt Andreas Tomalla, quien fundará y abrirá el Museum of Modern Electronic Music (MoMEM).

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.