#Noticias

Un informe forense dice que Prince murió por sobredosis de un poderoso analgésico

El aumento de la adicción y muertes por abuso de opiáceos como fentanyl o Percocet es prácticamente una epidemia en Estados Unidos.

03.06.16
Frankie Pizá

«50 veces más poderoso que la heroína» comentan desde Quartz al comparar el fentanyl, un analgésico con prescripción médica que se revela como la causa de la muerte del genio de Minneapolis, Prince.

Tras muchas sospechas, el informe forense determina que el músico falleció por una sobredosis de este opiáceo sintético, que se administra normalmente a través de parches.

El analgésico es uno de los que más adicción causa en Estados Unidos; junto a una familia que incluye al Vicodin, OxyContin y el Percocet, las muertes por el abuso de estos medicamentos se ha propulsado desde 1999 a nuestros días, tal y como muestra el gráfico que podemos ver a continuación.

Al parecer, y según afirma el Minneapolis Star Tribune, la misma mañana que fue encontrado el cuerpo sin vida de Prince (21 de abril), el artista iba a reunirse con Andrew Kornfeld para comenzar su rehabilitación sobre su adicción a este medicamento en el centro Recovery Without Walls de California.

TIU-noticias-Prince-fentanyl-graph

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: ,