Larry B

#Noticias

Triste. No tan triste. El Góspel de Larry B

El artista crea un Góspel etéreo y mortecino con un aura espiritual y reparador.

04.07.17
Aleix Mateu

En «The High Song 101» vemos a Larry B andar por Elephant & Castle, zona del suburbio Aylesbury Estate, al sur este de Londres.

En una vivienda de esos bloques vive el artista, intérprete y productor con raíces en Ghana que canta y toca en su teclado esta lenta balada Góspel que forma parte del «5 Sad Songs«, su nuevo EP.

Como explica esta entrevista de Dazed, Larry Boakye acompañó a otra cabeza visible del movimiento musical queer Mykki Blanco y se ha convertido en musa de la fascinante diseñadora Grace Wales Bonner.

Dirigido por Akinola Davies Jr. en «Hit It Right«, su último vídeo, vemos al artista pelear en un partido de futbol. En el vídeo hay cameos de otros artistas relacionados como Klein o DJ Escrow.

Sus canciones suenan etéreas, tristes pero a la vez espirituales y sanadoras.

Larry B conecta el Góspel con esta corriente experimental de artistas de la diáspora negra en Londres como los mencionados que están consiguiendo abrir el cerco más mainstream de la música urbana para convertirla en un terreno de exploración y de creación fascinante.

Así describe el mismo Larry B su EP, 5 canciones tristes no tan tristes que espera puedan sernos de tanta ayuda a todos como le han sido para él.

«5 Sad Songs from the room in Elephant & Castle.
Sad, but also not so sad. More self help-y if anything.
Helpful to me, hopefully helpful for you too.
Grown nursery rhymes almost!»

Mira el vídeo de «Hit It Right» y de «The High Song 101» a continuación y encuentra el EP completo debajo.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.