#Noticias

Traumprinz reaparece secretamente en las tiendas de discos

"Traumprinz 06" (Giegling, 2016) es sin duda su referencia que más apunta directamente al hit, con cuatro temas que prometen ser omnipresentes en las pistas durante los próximos meses.

28.10.16
Pau Cristòful

Más allá de que DJ Metatron / Traumprinz / Prince Of Denmark sea realmente uno de los grandes genios de la electrónica contemporánea, no hay duda de que el misterio que envuelta su figura han propiciado el hype del que goza.

En consonancia con su identidad prácticamente desconocida y el hecho de que no haya actuado en los últimos años, ahora el productor asociado a Giegling ha lanzado su nuevo EP sin recurrir a Internet y colocando únicamente algunas copias en selectas tiendas como Hard Wax (Berlín) y Rush Hour (Amsterdam, coincidiendo con el ADE).

«Traumprinz 06» (Traumprinz, 2016) es sin duda su referencia que más apunta directamente al hit, con cuatro temas que prometen ser omnipresentes en las pistas durante los próximos meses.

El más claro ejemplo de esto es «Good Vibrations (Kasha’s Main Vocal Mix)«, bombazo Deep House con una línea de medios que puede recordar una versión profundísima del «Tribulations» de LCD Soundsystem y caracterizada irremediablemente por los samples de las vocales del «Ride On Time» de Black Box que nos bombardean durante sus siete minutos de duración.

El hecho de que haya recurrido precisamente a un tema tan trillado como el «Ride On Time» lo convierte en un hit inmediato y cuya eficacia será indudable, pero que a la vez peligra de quemarse y empezar a ser cansino demasiado pronto.

Hay un vídeo en Youtube en el que se ve a Efdemin pinchando este tema en el festival MELT! del 2014.

tiu-noticias-traumprinz-2

«N.Y. Diva Has Been Set On Fire (Kasha’s Short Vocal Mix)«, en cambio, es menos directo pero a la vez más convincente: parte de otra línea de sintetizador Electro profundo y cuenta con unas vocales más lineales y menos épicas extraídas del «The Underground» de Celeda, a las que se añaden samples eufóricos contrastados con la linealidad del tema y finalmente unas cuerdas simuladas.

«Set Your – Dyin’ (Kasha’s Bad Romance Short Mix)» sigue un patrón similar, con un motivo Deep House lineal y voces sampleadas del «Set It Out» de Midway (tema que ya usó Omar-S en su corte del mismo nombre).

Los temas aparecen mezclados por Kasha, productora cuya identidad también desconocemos pero que ya figura en parte del trabajo anterior de Traumprinz.

Por lo que parece, «Traumprinz 06» (Giegling, 2016) llegará dentro de poco a más tiendas de discos, por lo que tendréis que permanecer atentos.