toxe-vinilo

#Noticias

Toxe amanece en Berlín

La artista sueca presenta un nuevo EP ensoñador y extraño en el que explora el proceso volátil y transitorio de cambiar de hogar.

25.04.17
Aleix Mateu

La artista sueca Toxe tiene un talento especial para descomponer, aislar e interpretar elementos y con ellos reconstruir nuevos cuentos. Lo hizo con Britney Spears en «Xic» y con Slipknot en «Psychosocial«.

Ahora a través de The Vinyl Factory presenta un nuevo ejercicio creativo titulado «Morning Story«, una «obra audiovisual experimental» en colaboración con el artista visual Niclas Hills que se publicará de forma digital el próximo mes. «Una historia mañanera, rara, bonita, fresca y surrealista», dice ella.

El papel narrativo vuelve a ser fundamental en su nueva composición. Como explica Toxe, que ahora se ha mudado a Berlín, «nació del proceso de mudarme, dejar mi país, crear una nueva casa. Se parecía al sentimiento que tenía de pequeña cuando construía cabañas con ramas en el bosque«.

Sigue: «Este proceso pasaba tan rápido como si me despertara toda sudada en medio de un sitio nuevo sin saber como había llegado hasta ahí«.

Toxe fue uno de nuestros mejores nuevos talentos seleccionados en 2016.

El trabajo musical también se editará en vinilo vía The Vinyl Factory. Puedes reservar tu copia aquí.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.