#Noticias

Melodies International reedita el Soul de Tomorrow’s People

Floating Points, DJ Love On The Run, Mafalda y Javybz recuperan el único disco del combo, grabado en 1976.

04.01.17
Frankie Pizá

Hoy mismo veíamos a Floating Points seleccionar algunos clásicos personales y el «tipo de música que le gustaría reeditar». El británico es un ávido coleccionista y un fanático de la música, además de DJ y productor; Melodies International es su movimiento natural hacia el campo de la reedición, para salvaguardar y reinsertar aquella música que cree imprescindible.

Floating Points dirige la editorial junto DJ Love On The Run, Mafalda y Javybz; el primer release del sello llegó con el «You’re A Melody» de Aged In Harmony, una pieza de Soul poco convencional que marca además la identidad que seguirán en el futuro.

Ahora deciden reeditar otro clásico perdido del género: el álbum «Open Soul» de Tomorrow’s People, editado en 1976 en el sur de Chicago y grabado por los cuatro hermanos Burton (Kevin, Maurice, Gerald y Timothy).

Será la primera vez en 40 años que este disco volverá a estar disponible, estabilizando los precios a su alrededor (al menos en Discogs se han llegado a pagar por un original más de 1.000 €); según la nota de prensa ofrecida por el sello, se trata de «uno de los mejores ejemplos de Soul en su forma más pura».

El release llegará en conjunto con un fanzine de la marca, con una entrevista a los hermanos Burton en exclusiva. Será el 27 de enero.

La portada se ha modificado y renovado con un nuevo diseño en la línea que seguirá el label.

Tracklist:

A1 Lovers To Friends
A2 It Ain’t Fair
A3 Hurt Perversion
A4 Hurry On Up Tomorrow
A5 Let’s Get Down With The Beat
B1 Open Soul

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.