#Noticias

Todos a cubierto, Antiguo Régimen presentan adelanto de su primer LP

02.01.14
Dani Cantó

Atención a la referencia, pues nos parece muy significativa, el recién anunciado primer trabajo de Antiguo Régimen, se llamará ‘Política de Tierra Quemada’ y a los que no estéis familiarizados con el concepto se basa en arrasar todo a tu paso para que el enemigo tarde mucho, muchísimo más en recuperarse. Estas son las tácticas propias de un Antiguo Régimen, aunque tan actuales y tan en línea con el sonido de la banda valenciana.

Porque hoy ha caído, desde los cuarteles de Burka for Everybody, entre nuestras manos el adelanto (en forma de vídeo de Youtube) de una de las bandas que más nos emocionaron con su anterior EP, y sí, ahora no podremos dormir hasta verlos en largo. ‘Piezas Sobrantes’ hace gala del dark pop ochentero que los valencianos practican, pero avanza con paso seguro, técnica casi militar. Sus pasos rítmicos hacen yermo el terreno sobre el que pasan, y es difícil recuperarse. Estamos ante un hit, o más bien ante un puñetazo sobre la mesa.

Piezas Sobrantes’ es un destructor adelanto de este disco, que los va a colocar muy en cabeza del pelotón de sonidos oscuros. Arrasar con todo lo que hemos escuchado hasta ahora, comenzar a construir desde ahí va a ser difícil, muy difícil. Menudo 2014 nos espera.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.