#Noticias

Tidal nos ha estado mintiendo

La plataforma de streaming tiene muchos menos usuarios de los que anunció y vende un 33% de la empresa al gigante de las telecomunicaciones Sprint.

24.01.17
Pau Cristòful

Sigue la polémica vinculada al falseamiento de los datos que Tidal proporciona a los medios.

Es ahora el diario noruego Dagens Næringsliv el que acusa a la plataforma de streaming de Jay-Z demostrando mediante varios documentos que cuando el rapero norteamericano afirmó que habían pasado el millón de usuarios no tenían más de 350k y que cuando más adelante teóricamente superaron los 3 millones realmente no había más de 850k clientes de pago.

Como defensa, Jay-Z ha dicho que está tomando medidas legales contra los antiguos copropietarios de Tidal, a quien pasa las culpas de este falseamiento.

Por otra parte, un estudio reciente realizado por Midia revela que Tidal solo domina el 1% del mercado del streaming frente al 43% de Spotify y el 20,9% de Apple Music, una cifra alarmantemente baja teniendo en cuenta que Jay-Z compró la empresa por 56 millones de dólares.

Esto puede tener relación con el hecho de que por lo que parece Tidal lleva medio año sin pasar informes a las discográficas con las que trata (o al menos sin hacerlo a algunas de ellas, ya que ha sido una major en concreto la que ha desvelado la información).

Los dos millones de dólares que se estima que está perdiendo Tidal cada vez puede ser uno de los grandes motivos de la asociación de la plataforma con Sprint, que ha comprado un tercio de Tidal a cambio de que los 45 millones de usuarios de esta gran empresa de telecomunicaciones americana tengan acceso a contenido extra de los artistas presentes en Tidal.

Esto alimenta aún más el carácter exclusivo por el que se conoce a la plataforma de streaming. Sabiendo que Spotify posee unos 40 millones de usuarios de pago, a simple vista este acuerdo convendría a los intereses de Tidal.

Más sobre