#Noticias

Tidal sigue detrás de un «sonido impecable»

El servicio ofrece ya una calidad y resolución de audio de 96 kHz / 24 bits.

07.01.17
Frankie Pizá

Cada servicio de streaming está jugando sus cartas: Spotify rebaja precios para que las cifras de audiencia sigan de su lado, mientras que Apple Music se centra en el contenido complementario y la experiencia de usuario.

Tidal, de éxito rotundo en Polonia y desmembrándose poco a poco debido a la poca sostenibilidad y los malos hábitos (como cuando cogieron un montón de álbumes de Prince sin preguntar antes), sigue en busca del «sonido impecable».

Tan solo dos servicios minoritarios dentro de la amplia oferta aportan un streaming de calidad: Pono y Tidal. Mientras, todos los demás competidores no llegan a sobrepasar los pobres 320 Kbps.

Si el servicio liderado por Jay-Z ya tenía disponible una alta resolución de audio con los 44,1 kHz / 16 bits, ahora existe una nueva opción que alcanza los 96 kHz y 24 bits de profundidad.

Desde Tidal dicen que es como estar «en una suite de masterización»; el formato ha sido creado por la empresa MQA, quienes han conseguido reducir el tamaño de los archivos para la transmisión online, y a diferencia del conocido FLAC, permite que las canciones se puedan escuchar en cualquier dispositivo.

Al parecer, más de 30.000 canciones de Warner Music ya se pueden escuchar en este formato de alta calidad en Tidal, así como la obra disponible de todos los artistas que han apoyado el servicio desde su presentación.

Más sobre
Etiquetas: ,