Noticia Thighpaulsandra

#Noticias

Thighpaulsandra de Coil reaparece en Editions Mego

25.08.15
Pau Cristòful

Foto: portada del álbum «Double Vulgar» (Retractor, 2003).

Foto: Peter Christopherson, Stephen Thrower

Thighpaulsandra es Timothy Lewis, músico de Gales que formó parte de la desaparecida banda de culto Coil, que también integró las filas de Spiritualized durante más de una década y que incluso formó parte de la banda del indomable Julian Cope.

Paralelamente, Lewis ha ido construyendo su carrera en solitario bajo el alias Thighpaulsandra, que cuenta con seis álbumes publicados entre 2001 y 2006.

Prácticamente una década después, Thighpaulsandra reaparece con un nuevo lanzamiento, esta vez en el sello de referencia de la música electrónica experimental y radical Editions Mego.

«The Golden Communion» (Editions Mego, 2015) se publicará en septiembre y contará con 10 temas que conjuntamente se extenderán más de dos horas en las que según de la nota de prensa «you’ll find classical passages next to hard rock riffing, krauty experimental work-outs turning into super catchy, almost radio-friendly songs and more«. La misma nota también cataloga el álbum como la mejor obra del autor hasta la fecha.

Para la elaboración del disco, Lewis ha contado con la ayuda de sus colaboradores habituales Martin Schellar y Sion Orgon.

El anuncio viene acompañado por un tema a modo de avance: «The Foot Garden» destila misticismo sinuoso operado vía minimalismo y pulsaciones electrónicas, con unas vocales que le aportan un carácter relativamente pop. Sin lugar a dudas, deja el listón muy alto de cara al resto del disco.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.