"The Medicine Show" de Madlib llega al completo en formato vinilo. La serie de 13 títulos lanzada entre 2009 y 2011 por el productor resumida en "The Brick" reaparece vía Rappcats.

#Noticias

«The Medicine Show» de Madlib llega al completo en formato vinilo

La serie de 13 títulos lanzada entre 2009 y 2011 por el productor resumida en "The Brick" reaparece vía Rappcats.

14.01.16
Frankie Pizá

El más prolífico y loco de todos los productores de la West Coast se propuso en 2009 lanzar un álbum mensualmente durante los 12 que conformaban el año; en aquel momento la tarea se observaba excéntrica aunque posible, dada la actitud obsesiva del californiano Otis Jackson Jr. aka Madlib.

Al concluir, la colección alcanzó los 13 títulos, entre los que se encontraban selecciones de beats antiguos o retales instrumentales, mixes/mixtapes de clásicos y rare-groove, homenajes a las grandes figuras de la vanguardia jazzística o trabajos conceptuales junto a algunos de sus MCs más cercanos (Frank Nitt, Guilty Simpson, etc).

«The Brick» compiló los 13 CDs en un solo paquete cuando transcurría 2012, aunque éste material jamás ha aparecido en formato vinilo. La factoría del propio productor Rappcats lo hace ahora posible con una soberbia edición que puede encontrarse aquí.

TIU-noticias-Madlib-The-Medicine-Show-The-Brick-LP-2

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.