#Noticias

Terrence Dixon quiere simplemente seguir haciendo Techno

Su retirada tan solo fue una forma de volver a lo básico: el productor de Detroit ha dado de alta un modesto espacio en Bandcamp para dar salida a su material.

05.05.16
Frankie Pizá

«Somebody from detroit making techno music.»

El anuncio de la retirada de la producción de Terrence Dixon sucedió tras lo que parecía un desencanto tanto con la industria musical como con la idea actual que existe de la música electrónica hecha en Detroit. En la huída de Dixon parecía observarse una necesidad de escape, una forma de dar un ejemplo de modestia a toda la comunidad.

El veterano productor, actuando toda su trayectoria bajo el radar como una de las figuras clave en el desarrollo del Minimal Techno junto a Jeff Mills o Robert Hood, se ha alejado del mundanal ruido pero sigue generando material sonoro desde un perfil aún más bajo que cuando mantenía cierta regularidad editorial.

Desde un reservado espacio en Bandcamp, y siendo fiel a su ideología minimalista (una simple gráfica, portada en color blanco, sin artificios, dejando que la música hable por sí sola) Dixon ha puesto en circulación un nuevo álbum bajo el término minimal detroit.

Hace más o menos un año, Dixon ofreció nuevo material editado bajo su alias Population One. Nosotros ya analizamos el estado actual de la escena en Detroit en este artículo.