taschen-portadas-discos

#Noticias

Taschen reúne a los creadores de las portadas más icónicas

La editorial compila 500 piezas que han cobrado valor por sí mismas.

25.01.17
Aleix Mateu

«Desde el nacimiento de la modernidad, la producción visual y la música han tenido una relación íntima. Desde el manifiesto futurista de 1913 de Luigi Russolo L’Arte dei Rumori (El arte de los ruidos) hasta los discos de doble cara Rotereliefs de Marcel Duchamp, el siglo XX produjo un fértil intercambio entre sonidos y formas, entre símbolos y melodías, y entre los diferentes campos de la composición y la interpretación».

Con estas palabras la icónica editorial de libros de arte Taschen presenta su última antología: una recopilación de 500 portadas de discos «concebidas como obras artísticas en sí mismas».

Todas corresponden a discos que van desde la década de los 50 hasta hoy, repasando una evolución creativa que pasan por el modernismo, el arte pop, el conceptual, el postmodernismo y el arte contemporáneo.

Las obras que Jean-Michel Basquiat, Banksy, Damien Hirst o Salvador Dalí hicieron para The Offs, Blur, The Hours o Jackie Gleason, entre otros, desfilan por las páginas del libro acompañadas por breves análisis de cada una de ellas, además de una ficha técnica del disco.

El libro de tapa dura tiene 448 páginas y está editado en alemán, francés e inglés. Podéis reservar vuestra copia en su página web.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.