#Noticias

En 2017 veremos volver a una revista de culto

27.01.17
Frankie Pizá

Cualquiera diría que la situación en la crítica musical es la que es. Mientras los medios digitales escasean y sobreviven con muy poco, las revistas impresas que servían como referente o han ido desapareciendo o han menguado su tamaño.

Casos bastante gráficos son los de Wax Poetics o The Wire, ambos fundamentales en diferentes puntos; los de Brooklyn intentando renovarse a duras penas en los últimos 5 años y los británicos resistiendo de forma férrea gracias a su grueso de lectores y fieles en todo el mundo.

Según confirma The Vinyl Factory, la revista que quiere regresar es Straight No Chaser, una publicación de culto entre el público del Reino Unido y que en su momento siguió la línea de la no menos popular e influyente Soul Underground.

Su editor Paul Bradshaw lo ha revelado diciendo que el magazine volverá como «edición limitada», para cumplir las expectativas de una «brillante nueva audiencia hambrienta de algo en profundidad y ansiosa de ser tocada por el espíritu».

La publicación parece observar la necesidad de algo como Straight No Chaser en nuestro presente musical; Bradshaw dice que la publicación fundada en 1988 y con el famoso lema Interplanetary Sounds: Ancient To Future, «ya ayudó a impulsar a toda una generación global de intérpretes, músicos y productores».

Antes de su cierre en 2007, la revista inspirada en una famosa composición de Thelonious Monk evolucionó de un punto de vista centrado en las divergencias del Jazz a una rica combinación de influencias; en sus portadas se pudo ver desde John Coltrane a Saul Williams y DJs como Gilles Peterson se hicieron fuertes en sus páginas.