#Noticias

La música infinita de Spyros Polychronopoulos en Room40

"Live Electronic Music Device" es una composición sin fin del autor, que llega en una caja negra hecha a mano de la que tan solo habrá 150 ejemplares.

05.12.16
Frankie Pizá

«Llevar las ideas de la música generativa al campo de la lógica algorítmica», como si el propio compositor estuviera infinitamente encerrado en esa caja negra hecha a medida llevando su pieza a nuevos caminos y dimensiones.

Spyros Polychronopoulos y el sello Room40 crean un dispositivo que lleva a un nuevo nivel el concepto de música infinita, ya explotado por experimentos como los de la Buddha Machine de FM3 (un icono con diversas actualizaciones en los últimos años y que consiste de diferentes loops a los que el usuario puede variar el timbre y la tonalidad) o los de Tristan Perich.

Una caja de la que solo se van a hacer (por el momento) 150 copias a mano con el nombre de «Live Electronic Music Device», alimentada por USB y con un tamaño de unos 7 cm de altura.

Observamos un entusiasmo sin igual en nota de prensa ofrecida por Boomkat, quienes ya habrán podido escuchar el contenido musical y sonoro del dispositivo.

«We’ve seen a lot of a imaginative, innovative, inventive releases over the years, but in terms of both its aesthetic execution and the amorphous nic Music is among the most fascinating that we’ve had the pleasure to encounter. A release that keeps on giving, in the most literal sense.»

Más información desde este enlace.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.