#Noticias

Spotify Hi-Fi y 50 millones de suscriptores

03.03.17
Frankie Pizá

Hace un tiempo comentábamos que uno de los valores que diferenciaban a Tidal de sus competidores (en los países que está disponible) es su rango de opciones en cuanto a la calidad de la reproducción.

Tan solo dos servicios minoritarios dentro de la amplia oferta aportan un streaming de calidad y en alta definición: Pono y Tidal. Mientras, todos los demás competidores no llegan a sobrepasar los pobres 320 Kbps. De esta cuestión ya hablamos en este artículo.

Si el servicio liderado por Jay-Z ya tenía disponible una alta resolución de audio con los 44,1 kHz / 16 bits desde su entrada en vigor, ahora ya existe una opción que alcanza los 96 kHz y 24 bits de profundidad.

Spotify, que acaba de confirmar que ha sobrepasado los 50 millones de suscriptores de pago, parece estar planeando la integración de una alternativa para hacer frente al volumen de público que demanda un «streaming de más calidad».

Un post en Reddit parece indicar que la compañía presentará dentro de poco Spotify Hi-Fi por 20 dólares al mes. En The Verge lo han confirmado, aunque no se especifica la fecha en la que esta nueva modalidad estará disponible.

Parece que la deficiente calidad de sonido en la reproducción online de este tipo de servicios tiene los días contados.

Etiquetas: ,