#Noticias

SoundCloud: puede ser demasiado tarde para transformarse

La nueva característica The Upload llega tarde y apunta tímidamente a un cambio estratégico en el servicio.

09.05.17
Frankie Pizá

SoundCloud está en un punto muy distinto a Spotify, por ejemplo.

Las comparaciones son absurdas en este caso, pero muy gráficas: mientras una está cerca de la bancarrota al no haber superado su período de transición hacia un nuevo modelo, los suecos están adelantando a competidores a base de acuerdos, nuevas funciones y nuevas estrategias.

La empresa alemana acaba de presentar The Upload, una de las primeras iniciativas que pone en práctica relacionadas con la «recomendación» personalizada para cada usuario, un primer indicio de su transformación.

«Acercarte todo aquello que te gusta sin esfuerzo» dice la nota de prensa oficial al respecto de la nueva función, una primera tentativa que ha llegado demasiado tarde teniendo en cuenta los objetivos a corto y largo plazo del servicio.

No podemos olvidar que SoundCloud es un servicio de «intercambio» de música, una plataforma y espacio para artistas y músicos donde pueden dar a conocer su producto y contenido con esperanzas de convertirse en otro servicio de streaming. Eso sí, con la mayor base de datos de música de todos los que existen.

Ya que SoundCloud no ha podido sacar partido a su enorme volumen de contenido y usuarios suscritos, y los acuerdos con las grandes discográficas son más bien opacos (al igual que la regulación de beneficios por reproducción, inexistente), la siguiente estrategia pasa por agilizar la tasa de conversión con nuevas modalidades de pago y características de este tipo.

Descubrir música que te puede gustar o con la que puedas ser afín dentro del gran entorno de SoundCloud; una oportunidad para que la compañía comience a cambiar su propia identidad de cara a los usuarios.

Etiquetas: