#Noticias

SoundCloud se interpone en el camino de Four Tet

07.06.16
Frankie Pizá

Algunos pensábamos que SoundCloud ya no servía para nada: que sus limitaciones y supervisión de la autoría del contenido que los usuarios suben a la plataforma es ya demasiado estricto y el entretenimiento que suponía ha desaparecido tras la nueva opción de pago SoundCloud Go.

No estábamos en lo cierto: si alguien podía neutralizar la desesperante actividad de Four Tet en cuanto a la presentación de nueva música, remezclas y cortes inéditos esa era la plataforma alemana.

Aunque desde Berlín están en un preocupante momento de transición, esta madrugada han conseguido contener aunque fuera por unas horas el ímpetu de Kieran Hebden.

El británico tuvo dificultades para compartir su nuevo remix para el corte original de Tangents, “Jindabyne” (que llegará a través de su nuevo álbum, «Stateless» el 8 de julio) y tras finalmente driblar al algoritmo de SoundCloud, Four Tet utilizó su sarcasmo para la descripción:

“Yo four tet automatic content protection system detected one tracks contain copyrighted content.”

Tras el conflicto, Four Tet arremetió en Twitter contra la compañía y servicio, lanzando impresiones tan gráficas como esta: “SoundCloud is a total slice of shit right now.»

Aquí puedes atender a un debate sobre los últimos cambios en SoundCloud.