#Noticias

SoundCloud oferta su modalidad prémium, sigue sin estar disponible en España

Los modelos de suscripción de pago a SoundCloud siguen sin estar disponibles en nuestro país.

03.05.17
Frankie Pizá

A finales de febrero, SoundCloud incorporaba una nueva modalidad de suscripción a su plataforma, desde hace unos años deficitaria: SoundCloud Go+ está pensado para los que necesitan más del servicio, «una suscripción “premium” que da la posibilidad de acceder a todo el catálogo de SoundCloud (más de 150 millones de tracks) en cualquier sitio, tanto en dispositivos móviles como en laptop, online y offline».

Así, SoundCloud Go se quedaba reservada para los usuarios que al convertirse en suscriptores de pago, se conforman con simplemente no tener que aguantar los anuncios.

Si pensamos en cualquier modelo de suscripción en Internet, ya sea Dropbox o cualquier servicio que se nos ocurra, veremos que los privilegios se racionan según el coste que estemos dispuestos a pagar.

Al igual que ha estado haciendo Spotify en los últimos años, SoundCloud acaba de reducir drásticamente el precio de esta nueva modalidad superior por un tiempo limitado: ahora, en los países que está disponible, tres meses de SoundCloud Go+ cuestan tan solo 1 dólar.

Esta práctica, como vemos en la foto principal, ya fue puesta en funcionamiento con su modelo intermedio.

Como empresa en tiempos difíciles, todavía abierta a todo el público y con una base de usuarios gigantesca, SoundCloud quiere convertirse en un competidor serio para librar la batalla contra Spotify y Apple Music.

Las dos grandes plataformas les llevan mucha ventaja: ya cuentan por decenas sus contenidos propios, han solucionado sus problemas con las grandes discográficas y ya todos los artistas confían en ellas.

SoundCloud sigue teniendo la baza de ser el servicio que más volumen de usuario posee; a pesar de la incómoda transición y crisis de identidad empresarial, SoundCloud es todavía el recurso más utilizado por artistas de todo el mundo.

Una de las preguntas que habría que hacer a la empresa alemana es cuánto tiempo «más» tardarán en implantar este tipo de modalidades en países como España.

Etiquetas: