#Noticias

SoundCloud Go se actualiza con una opción más «asequible»

El servicio ahora cuenta (en los países en los que está disponible) con una opción media que persigue "aumentar" la tasa de conversión de la empresa alemana.

28.02.17
Frankie Pizá

175 millones de usuarios y subiendo, pero una tasa de conversión que roza lo ridículo al lado de gigantes como Spotify. La conclusión ante la difícil situación de SoundCloud es que la empresa ha «maleducado» al usuario ofreciéndole todo un espectro de más de 150 millones de canciones sin ninguna restricción.

El gran problema de la empresa berlinesa es que los usuarios no contemplan pagar por los privilegios que SoundCloud les ha concedido a lo largo de los años.

Su programa SoundCloud Go se actualiza incluyendo ahora una opción a mitad de precio: se mantiene el plan 9.99 libras pero se desvela otro a un precio de 5.99 libras. Ahora el plan más caro cambia su nombre por SoundCloud Go+.

Básicamente, esta nueva opción de suscripción ofrece la posibilidad de disponer de SoundCloud sin los anuncios que la plataforma ya ha comenzado a incluir en los países en los que SoundCloud Go está disponible (no es el caso de España).

La suscripción «premium» que ahora cambia de nombre y mantiene las 9.99 libras de coste da la posibilidad de acceder a todo el catálogo de SoundCloud (más de 150 millones de tracks) en cualquier sitio, tanto en dispositivos móviles como en laptop, online y offline. Sin ninguna condición.

En representación de SoundCloud, Alison Moore ha comentado sobre los cambios en el plan SoundCloud Go que «ahora vamos a dar una opción robusta y a un precio asequible a los usuarios que no han pensado en dar el salto a nuestro plan de suscripción».

Dada la situación económica de la empresa y su complicado estado transitorio entre servicio de streaming y plataforma «para artistas», los alemanes están tomando cartas en el asunto para poder así arañar más público potencial a su plataforma.

Etiquetas: