Sónar Festival añade 37 nuevos nombres a su cartel

#Noticias

Sónar Festival añade 37 nuevos nombres a su cartel

Jean-Michel Jarre destaca como invitado de excepción dentro de una actualización que también incluye a James Blake, Stormzy, John Talabot, Kelela o el 20º aniversario de raster-noton.

25.01.16
Frankie Pizá

Hoy y sin apenas aviso, la organización del Sónar Festival en Barcelona acaba de lanzar una segunda gran actualización de su cartel para la próxima edición; hasta 37 nuevos nombres se suman a las primeras confirmaciones de Oneohtrix Point Never, el proyecto ANOHNI, Kode9 o Kenny Dope, entre otros.

Jean-Michel Jarre (en la foto) destaca por encima de todas las nuevas figuras y proyectos invitados; el legendario pionero francés «debutará con un nuevo show en el que repasará sus clásicos y presentará los temas de sus dos nuevos álbumes», según la nota de prensa.

Además de Jarre, Sónar Festival anuncia firmas distintivas y creativos como James Blake, el nuevo valor Grime Stormzy, Kelela, Nozinja o el nuevo Roots Manuva. Uno de los escenarios más emblemáticos del festival, SonarCar, añadirá este año nuevo diseño y dos nombres de altura que ofrecerán sesiones de 7 horas de duración: Four Tet y Laurent Garnier.

«Sónar rediseña completamente el escenario SonarCar para acoger dos exclusivas sesiones de 7 horas cada una, a cargo de dos prescriptores de lujo: el británico Four Tet y el legendario DJ francés Laurent Garnier. El nuevo formato de SonarCar, en espacio cerrado e intimista, es una clara apuesta de Sónar por dar forma a otra manera de disfrutar y entender un DJ set».

También se presenta la primera lista de nombres del RBMA SonarDômeJamie Woon, el colectivo Club ChevalMagic Mountain HighTuff City Kids y recientes participantes en la RBMA, tales como Malard, Kasper Marott, Lemonick, Silkersoft, HomeSick, Sapphire Slows, Hiele o Toxe.

Otros nombres de envergadura que hoy mismo añade Sónar Festival son John Talabot, Jackmaster, Boys NoizeThe Martinez Brothers, Flume o Red Axes, mientras que nuevos talentos como David August, Bob Moses y Howling, Mano Le ToughIvy Lab o TroyBoi se estrenarán en el festival internacional esta campaña.

Por si fuera poco, Sónar albergará de una forma muy especial el 20 aniversario de un sello crucial en la música electrónica contemporánea, como es raste-noton: la cita tendrá entre sus propuestas la actuación de tres de sus principales pilares, como son Alva Noto(Carsten Nicolai en solitario), Byetone (proyecto de Olaf Bender), y Cyclo (Carsten Nicolai + Ryoji Ikeda).

Un nuevo vídeo especialmente creado para anunciar las nuevas adhesiones ya se puede ver aquí.