#Noticias

Solid Tapes vuelven a dar en la diana

El sello madrileño publica en cassette el magnífico disco de debut de Clara Brea, "Dystopian OST".

18.05.18
Carles Novellas

Fabio Vinuesa y Elena Aguilar llevan ya un tiempo (desde 2015, con su primera referencia, «1993», de Abrigo de Pelos) dando forma a un universo estético y sonoro propio, trabajando poco a poco, sacando hasta ahora relativamente poco material y moviéndose en ese terreno en el que mandan los medios tiempos y la calma, la experimentación y los beats borrosos, mezcla de hip hop, pop vanguardista y electrónica experimental.

Publican muchos de sus lanzamientos en formato cassette y trabajan especialmente bien el aspecto gráfico, con una identidad y una imagen perfectamente reconocible.

El nuevo lanzamiento de Solid Tapes confirma el camino hecho hasta ahora y todas la virtudes expuestas más arriba. Se trata del primer disco de Clara Brea, productora madrileña de la que conocemos muy pocos detalles: este es su primer disco en solitario y lo ha ido componiendo/grabando entre Madrid, Ibiza y Berlín.

Su título es -en parte- engañoso: «Dystopian OST», ocho tracks de electrónica relajada, orgánica y espaciosa que, efectivamente, evocan imágenes cinemáticas y mucha ciencia ficción, pero que en realidad no corresponden a ninguna película real.

Este video explica bien el universo sonoro y estético de su autora. Y más abajo, podéis escuchar el álbum entero y haceros con una copia de la cinta.

Este 2018 Solid Tapes han publicado otro disco excelente que merece ser mencionado y recuperado: «Amalgama«, del dúo malagueño Dismembered Mind.