#Noticias

Escucha el nuevo disco de Solange Knowles, «A Seat at the Table»

Lo acompaña un libro y dos vídeos.

03.10.16
Aleix Mateu

Como nos estamos acostumbrando, el disco de Solange Knowles ha llegado como la mayoría de álbumes más sonados que se están publicando este año: sin avisar, con mucho material para digerir junto y con satélites extra musicales acompañándolo.

En momentos de mucho ruido mediático, las fórmulas para captar toda la atención mediática y mantenerla por unos días ha hecho virar las técnicas de marketing hacia estos aludes creativos, que comprenden música, vídeos, álbumes visuales, e incluso libros.

En el caso de Solange, ha publicado un disco de 21 canciones, un libro de 112 páginas con poemas y fotografías y dos vídeos realizados meticulosamente, con especial cuidado en la fotografía y una celebrada dirección de arte, precisamente a cargo de la catalana Carlota Guerrero.

El disco se titula «A Seat at the Table» y se presenta como una celebración de la cultura negra, con títulos como «Don’t Touch My Hair«, explícitos interludios y obvias referencias musicales y culturales detrás de cada canción.

«A project on identity, empowerment, independence, grief and healing.”

Las colaboraciones del disco, que se anunciaron antes de que lo pudiéramos escuchar, son del más alto nivel. Solange comparte micrófono con Lil Wayne, Sampha, The Dream, BJ The Chicago Kid, Q Tip, Kelly Rowland, Nia Andrews y Kelela,en orden de aparición.

Minimalista, tranquilo, espiritual, acústico, cómodo, relajado, son palabras que nos vienen a la cabeza cuando escuchamos las canciones, como la comfortable ropa deportiva y pijamas que visten los actores y actrices de los vídeos.

Lejos de arriesgar, explorar nuevos caminos creativos o presentar formas que evidencien el maltrato racial que se ha evidenciado más todavía este año, la artista de 30 años ha presentado un disco suave, extremadamente accesible y quizá también necesario para expandir un discurso necesario a otras franjas y sectores de la población.

Puedes ver ambos vídeos a continuación, y debajo encontrarás el disco.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: ,