#Noticias

Sonidos mágicos desde la isla de la percusión

El clásico contemporáneo "Digital-Dance" del proyecto alemán SOFTWARE se reedita en vinilo.

06.04.17
Frankie Pizá

«The digital dance runs a movement of a chance to a self creating structure.»

Algunos discos de Wally Badarou, Jeff Majors, el dúo Sophie & Peter Johnston; existen algunas coincidencias sonoras que podemos encontrar en la década de los 80 que nos dirigen inevitablemente al movimiento Vaporwave y su estética.

Muchos son los discos que han servido de inspiración para el primer collage de culturas y sonidos generado al 100% en Internet. Pero si hablamos de coincidencias con la idea «definida» de lo que se puede comprender como Vaporwave, es obligatorio posar la vista sobre SOFTWARE.

«Digital-Dance» es un título que ha cobrado una nueva vida alrededor y gracias a este nuevo contexto sonoro en la ira de Internet; a nivel sonoro describe una fantasía, un escenario de ensueño, un shangri-la en el que la música actúa en consonancia con el entorno paradisíaco.

Los alemanes Peter MergenerMichael Weisser lanzaron más de una decena de álbumes explorando las posibilidades de la música electrónica, la representación gráfica por ordenador y la experiencia audiovisual.

Fundado en 1984, el proyecto alcanzó su máximo nivel de coherencia e inspiración con este largo: una obra magna en la que la belleza impregna cada nota, cada tonalidad y cada afinación.

Se adelantaron además varias generaciones al concebir su trabajo como «eventos multimedia» en los que sus grabaciones eran tan solo una parte más del conglomerado.

Después de años descatalogado, el trabajo se reedita a través del sello 100% Electronica, ubicado en Nueva York. Se lanzó originalmente en 1988 a través de Innovative Communication.

La nueva edición en vinilo queda detallada aquí.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.