#Noticias

«Snoop le debe una disculpa el presidente»

15.03.17
Frankie Pizá

La tensión sigue creciendo entre la escena musical y artística en Estados Unidos y Donald Trump; con la venida del anual SXSW están comenzando a generarse algunos conflictos con artistas de todo el mundo, algo que amplifica el descontento generalizado.

Hace unos días Snoop Dogg presentó el polémico vídeo para «Lavender» (una nueva versión del corte producido por BADBADNOTGOOD y Kaytranada); allí el icónico rapero californiano apunta con un arma a un imitador de Trump con aspecto de payaso.

La sátira ha provocado la indignación tanto de algunos republicanos como del mismo presidente: en un incendiario tuit, Trump sugiere que si Snoop Dogg hubiera hecho lo mismo contra el presidente Obama la consecuencia sería la cárcel. Trump está insinuando que casi todo el sistema está contra él, incluidas las fuerzas del orden.

«Ya hemos tenido presidentes asesinados en este país, por lo que deberíamos ir con cuidado» dijo Marco Rubio al respecto, condenando al igual que el republicano Ted Cruz el vídeo.

El abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, añadió, «Snoop le debe una disculpa al presidente».