#Noticias

Nuevo video y EP de Smerz en XL

El dúo noruego residente en Copenhague publica el EP "Have Fun" y lo presenta con un extraño video dirigido por ellas mismas.

08.03.18
Carles Novellas

Su primer release, «Okey» -publicado primero como 12″ en Escho en el 2016 y luego en formato EP por XL en julio del año pasado- pasó algo desapercibido; y eso que salieron en varios medios y pasaron por festival Primavera Club, momento que aprovechamos en TIU para mostrar uno de sus primeros clips, «Because».

En una entrevista en Pitchfork, el dúo formado por Catharina Stoltenberg y Henriette Motzfeldt mencionaban a DJ Rashad y Jessy Lanza como dos de los nombres que más las han inspirado para crear su proyecto. Y sí, por ahí van los tiros: r&b enrarecido, beats rotos, techno lento y future pop son algunos de los trazos principales que perfilan su sonido.

Las figuras de Kelela o FKA Twigs también pueden venir a la mente escuchando varios de los temas de «Have Fun», este nuevo y excelente EP que muy probablemente las sitúe en un espacio más iluminado por los focos de la prensa.

El disco se publicó oficialmente el martes 6 de marzo, con un release especial en vinilo previsto para mañana, día 9. Y el 22 lo presentarán en Berlín con un concierto en el que también tocará Peder Mannerfelt (otra referencia más que nos ayuda a situarlas en el tablero de la escena internacional).

A pesar de las comparaciones y el ·name dropping» que pueden suscitar, lo cierto es que Smerz están dando forma a un discurso bien definido y bastante propio, en el que ayudan mucho sus videos e imágenes, como la de la portada de este nuevo EP y, especialmente, el clip de «Worth It», dirigido por ellas mismas.

Tracklist

1. Worth It
2. No Harm
3. Oh My My
4. Girl 2
5. Have Fun
6. Half Life
7. Fitness
8. Bail On Me

Etiquetas: