#Noticias

Los promotores de Barcelona se unen en el Auditori

Razzmatazz, El Segell del Primavera, L'Afluent, In-Edit, Cooncert y MIRA programarán en este espacio equipado con butacas.

19.09.17
Pau Cristòful

Sit Back es el ciclo de conciertos en el Auditori en el que colaborarán algunos de los principales promotores de Barcelona: Razzmatazz, El Segell del Primavera, L’Afluent, l’In-Edit, Cooncert i MIRA.

Esto sirve a estas instituciones como una oportunidad para programar según qué artistas en un contexto idóneo como es el del Auditori, además de ser una vía para que este espacio se acerque a un seguido de propuestas más eclécticas que de costumbre (aunque regularmente ya lo haga con ciclos tan interesantes como Sampler Series).

Estos conciertos se extenderán de abril a octubre y contarán con artistas del nivel de GAS (comisariado por el MIRA, encontrarás más detalles aquí) o Exquirla (colaboración de Niño de Elche y Toundra que llega por parte de L’Afluent).

También destaca el concierto inaugural del ciclo, que se enmarcará en la celebración del quinceavo aniversario del festival de cine documental musical In-Edit: el 13 de octubre podremos disfrutar de la reinvención que la banda británica de Jazz moderno Go Go Penguin ha hecho de la banda sonora de la impactante película Koyaanisqatsi, cuya versión original es una de las obras cumbres del maestro del minimalismo Philip Glass.

Los seguidores de Philip Glass o de otros artistas como John Cage también disfrutarán del concierto de Hauschka (cortesía de Razzmatazz, en la foto), que actuará con dos pianos preparados Yamaha Disklavier: dos instrumentos acústicos dotados equipados con «un dispositivo electrónico que le permite grabar o directamente reproducir interpretaciones originales a partir de un archivo MIDI».

Durante la rueda de prensa, el Auditori también ha presentado el otro ciclo Jazz Sessions, compuesto por 22 proyectos que tratarán la amplitud del abanico de posibilidades del género: del Free Jazz a lo convencional, pasando por el Flamenco Fusión.

Destacan nombres destacados de la escena free internacional como son Peter Evans, Mats Gustafsson o el pianista catalán Agustí Fernández.

También podremos disfrutar de una serie de reinterpretaciones en clave Jazz, desde el «OK Computer» (Parlophone, 2017) de Radiohead a cargo del cuarteto del batería Ramon Prats a la renovación de la obra de Maurice Ravel a cargo de un trío liderado por el inquieto pianista Marco Mezquida.

L’Auditori ha finalizado la rueda de prensa anunciando que Sit Back no es un evento puntual sino una oportunidad de abrir el Auditori a otros promotores de forma continuada.

A continuación encontraréis los detalles de la totalidad de conciertos programados en el ciclo Sit Back :

GoGo Penguin interpreta Koyaanisqatsi – 13 de octubre – aportación de In-Edit.

GAS – 7 de noviembre – aportación de MIRA.

Maria Rodés – 24 de noviembre – aportación de L’Auditori.

Newton Faulkner – 2 de diciembre – aportación de Cooncert.

Pau Vallvé – 16 de diciembre – aportación de L’Auditori.

Hauschka – 22 de febrero – aportación de Razzmatazz.

Odina – 14 de abril – aportación de El Segell del Primavera.

Núria Graham – ???? – aportación de El Segell del Primavera.