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Simon Reynolds titula Shock And Awe a su análisis del Glam Rock

El respetado autor lanzará en octubre un nuevo título en el que analiza la generación Glam Rock y sus repercusiones en el tiempo.

19.07.16
Frankie Pizá

A estas alturas, nadie ofrece resistencia a cualquier razonamiento o análisis de Simon Reynolds. El escritor británico es el autor más respetado de los últimos 15 años en la crítica y divulgación musical, con un catálogo de títulos que cubren desde diversos retratos de la era post-Punk al éxtasis rave, pasando por su más famosa teorización: Retromania.

Faber acaba de anunciar un nuevo libro firmado por Reynolds: Shock and Awe. Éste llega en un momento preciso, con la muerte de David Bowie aún fresca y centrándose en los patrones, tendencias, protagonistas y hábitos creativos que se fomentaron en la primera mitad de los 70 con la irrupción del término «Glam».

«In Shock and Awe, Simon Reynolds explores this most decadent of genres on both sides of the Atlantic. Bolan, Bowie, Suzi Quatro, Alice Cooper, New York Dolls, Slade, Roxy Music, Iggy, Lou Reed, Be Bop Deluxe, David Essex — all are represented here. Reynolds charts the retro future sounds, outrageous styles and gender-fluid sexual politics that came to define the first half of the seventies and brings it right up to date with a final chapter on glam in hip hop, Lady Gaga, and the aftershocks of David Bowie’s death.»

Reynolds enfoca sobre el período de tiempo que va desde 1971 al 75 y desde ahí extiende una larga argumentación basada en las repercusiones del Glam.

El documento se publicará el 6 de octubre pero ya se puede encargar desde la página oficial de la editorial.

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