#Noticias

Shinichi Atobe anuncia nuevo EP

El productor de culto reaparece con una nueva faceta: producciones minimalistas y downtempo con sonidos orgánicos a la vez que mecánicos.

28.09.16
Pau Cristòful

El productor japonés de culto Shinichi Atobe reapareció en 2014 con «Butterfly Effect» (DDS, 2014).

Esto fue 13 años después de publicar su única referencia hasta entonces: «Ship-Scope» (Chain Reaction, 2001), mitificado EP de Techno Dub que llegó a ser de las obras más cotizadas del catálogo vinculado a Basic Channel.

«Rebuild Mix 1.2.3.» (Jadac Recordings, 2016) será su segundo EP.

Parece ser que el sello de Daniël Jacques contactó a Shinichi Atobe para encargarle una remezcla, pero que el productor aceptó inspirarse en el «Discovery Change (Part 4)» de Daniël Jacques pero construyendo los temas de nuevo usando su propia paleta de sonidos.

El resultado se aleja del Deep House emocional de los cortes originales y presenta una nueva faceta de Shinichi Atobe: con unas harmonías jazzy, un ritmo downtempo y un sonido orgánico a la vez que mecánico que pueden recordar la obra de Pierre Bastien.

«Rebuild Mix 1.2.3.» (Jadac Recordings, 2016) se publicará el 4 de noviembre en una edición limitada a 500 copias (prensadas en vinilo transparente y numeradas a mano).

Puedes encargar tu copia en el Bandcamp de Jadac Recordings. Aquí puedes leer el análisis sobre su sonido que ofrecimos cuando salió al mercado «World», su segundo LP para el sello DDS.